Saltar al contenido
Inicio » Modelo Educativo

Modelo Educativo

Modelo Educativo

Modelo educativo

Nuestros Pilares

Padres

Colaboramos con cada familia para elaborar el plan personal de cada uno de sus hijos a través de una comunicación constante, espacios que promueven la convivencia y medios de formación. Cuidamos en todo momento el sano respeto y la confianza mutua.

Docentes

Son mediadores, motivan, orientan y guían el aprendizaje de cada alumno. Nuestros profesores son expertos en su área, mantienen constante capacitación y actualización pedagógica.

Alumnos

Son los protagonistas de nuestro actuar educativo. Cada alumno es un proyecto único, a ellos van dirigidos nuestros programas, espacios, eventos y actividades. Todo se realiza buscando su desarrollo integral.

Contamos con preceptorías personalizadas para conocer a nuestros alumnos y orientarlos en su desarrollo y proyecto de vida.

Ambiente

Nuestras instalaciones se han construido para que nuestros alumnos en armonía con el medio ambiente desarrollen el pensamiento creativo#2C2D3F la innovación y el emprendimiento. Así como su crecimiento intelectual, físico, emocional y espiritual.

Alumni

Son la generación de alumnos egresados de DELMAR, quienes siempre serán una parte importante de nuestro colegio. Mantendremos vínculos que nos ayudarán a continuar formando líderes que transformen positivamente a la sociedad.

“DELMAR siempre será su escuela”

Estilo Educativo

#

Educación Centrada en la Persona

En DELMAR el alumno es el centro del proceso educativo. Ofrecemos una educación personalizada para que cada alumno logre el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes con la ayuda y el trabajo de los padres de familia y del personal académico.


leer más…

#

Formación Integral 360

Ofrecemos oportunidades de crecimiento en todas las dimensiones:


Formación Física:

  • Cuerpos sanos y fuertes capacitados para gobernarse a través del deporte y desarrollo neuromotor.
leer más…

#

Identidad Católica

En DELMAR nuestras actividades están inspiradas en una visión trascendente de la vida humana y en el principio de la dignidad de la persona.


leer más…

Metodologías de Enseñanza

Durante el desarrollo de cada una de nuestras sesiones se siguen las siguientes modalidades de aprendizaje:

  • APRENDIZAJE DIRIGIDO
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • APRENDIZAJE AUTÓNOMO
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (PBL)
  • INMERSIÓN NATURAL AL INGLÉS
  • APRENDIZAJE BASADO EN VIDEOS

Competencias del Siglo XXI

Además de las metodologías de aprendizaje planteamos como eje esencial el desarrollo de las competencias del siglo XXI para ser integradas de forma transversal. Al desarrollarlas nuestros alumnos podrán ser ciudadanos libres, responsables, competentes y exitosos en los entornos laborales del futuro.

Pensamiento Crítico

Competencia Digital

Responsabilidad Social

Competencia Digital

Colaboración

Comunicación

Pensamiento Creativo

Visión GlobalDigital

Nuestras Áreas de Valor