Modelo Educativo

Delmar International School nace con un Estilo Educativo propio y único, mismo que da la pauta a todo lo que sucede en el día a día y lo explicamos en 3 notas

Educando personas

Cada alumno constituye un proyecto personal para Delmar School, importan todos los aspectos de su desarrollo orientados a un verdadero sentido de trascendencia y felicidad.

Formación Integral

Se procuran armonizar todos los aspectos formativos y curriculares para lograr alumnos íntegros, coherentes y exitosos.

Identidad Católica

Se forma desde los fundamentos, la teoría y la vida de Piedad, logrando hacer conscientes a los alumnos de su condición de hijos de Dios.

El modelo educativo de Delmar School cobra vida desde sus actores principales quienes sostienen y fundamentan la vida de Delmar:

En primer lugar están los Padres de Familia quienes son los Primeros Formadores, interesa que desde el hogar el alumno vaya creciendo íntegramente y para ello Delmar dispone de actividades formativas y medios de comunicación que acercan a las familias para realmente trabajar en equipo por sus hijos.

En segundo lugar esta el Personal Académico quienes fungen como Mediadores y Orientadores, ellos diseñan cada clase cuidando la calidad académica y formativa, esto se logra al tener un perfil específico y exigente.

Metodología Pedagógica

El proceso de enseñanza aprendizaje sucede en el aula de acuerdo a nuestro modelo educativo

  • Mediación Constructivista
  • Aprendizaje Cooperativo
  • Enseñanza Libre de Improvisación
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Tecnología Educativa
  • Alumno Delmar con Ipad

Programas Académicos

Comunicación

Se trabaja la lengua materna desde un enfoque comunicativo y social rescatando la riqueza del lenguaje. Se completa el desarrollo de competencias lectoras con la animación a la lectura.

Propuesta Bicultural

La adquisición del Inglés parte de un enfoque natural y comunicativo respondiendo además a cada etapa madurativa y promoviendo el acercamiento a otras culturas. Estamos alineados tanto al Common Core como al Marco de Referencia Común Europeo.

Educación Física

Se fomenta la actividad física orientada al sano desarrollo corporal y neuronal con apoyo del programa neuromotor.

STEAM

Science, Technology. Engineering, Art, Math. Propuesta de vanguardia que busca la innovación desde todos los ámbitos. Enfoque que responde a las necesidades de los niños de hoy para ser exitosos el día de mañana. Se toma como eje el trabajo por proyectos en Science. En Tecnología y pensamiento de Ingeniería se cubren los estándares NETS de ISTE y se trabaja el programa de robótica. El Arte busca la creatividad y la innovación. El pensamiento matemático se desarrolla con apoyo del método SYNGAPUR y el enfoque CPA (Concreto, Pictórico, Abstracto)

Taller de Robótica

En el taller de Robótica, los alumnos se divierten armando robots verdaderos al tiempo que se familiarizan con las aplicaciones de la tecnología y adquieren las habilidades necesarias para resolver problemas de la vida real. Aprenden a trabajar en equipo, desarrollan sus habilidades creativas y conocen sus fortalezas y oportunidades que le ayudan a desarrollar un espíritu emprendedor.

Categorías:

Jr. LEGO
Dirigido a alumnos de 6 a 8 años

LEGO
Dirigido a alumnos de 9 a 14 años

Jr. VEX y VEX
Dirigido a alumnos de 10 a 18 años

FIRST Robotics Competition
Dirigido a alumnos de 12 a 18 años.

Arte y Cultura

En Delmar School con la finalidad de brindar un servicio educativo integral a nuestros alumnos y contribuir a la formación de personas sensibles, creativas y participativas, establece la dirección de arte y cultura, misma que se propone a través de distintos programas, estrategias y acciones poner a la mano de nuestra comunidad diferentes artes: música, pintura, literatura, y desde ellas contribuir a ampliar el horizonte cultural de nuestros alumnos y sus familias.

Objetivos:

Sensibilizar en la cultura, a través de la experiencia artística.
Desarrollar habilidades cognitivas, físicas y emocionales.
Fortalecer carácter, disciplina y personalidad.

Compromiso Social

Tanto la ecología como las actividades altruistas ayudan a responder a las exigencias del mundo de hoy.

Emprendurismo

Desde edades tempranas se manejan proyectos para ir formando habilidades emprendedoras.